TÉRMINOS DE GARANTÍAS
Todos los productos comercializados por Relevos Soluciones para Ciclistas También llamado “Relevos” a través de su sitio web cuentan con un tiempo de garantía estipulado de acuerdo a la marca, de la siguiente manera:
- De por vida: Marcos Giant y Liv.
- 2 AÑOS: Yakima y Hollywood Racks.
- 1 AÑO: Accesorios y componentes Giant, Accesorios y componentes Liv, Garneau, Abus, Lezyne (excepto luces), Topeak, Prologo, Oakley, Thule y FSA.
- 6 MESES: Spiuk, Maxxis, Luces Lezyne, Exustar, Skullcandy, Supacaz, Eassun, Gildi y partes de las bicicletas Giant y Liv.
- 1 MES: Proline y Morelife.
En todos los casos “Relevos” se adhiere a las políticas establecidas en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) en la que la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto, en condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante, en uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y en condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso “Relevos” será responsables de ningún daño no limitado, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.
Cuando recibimos un reclamo de garantía válido de un producto que vendemos, contamos con el derecho a responder por la garantía en el siguiente orden de acuerdo al Estatuto del Consumidor:
- Reparar el defecto presentado
- En caso de que no funcione la reparación o si no se puede reparar, se debe cambiar la parte
- De no ser posible ninguno de los pasos anteriores, se debe cambiar el producto
- Y como última instancia devolver el dinero
Los costos de envío de los productos devueltos por garantía los asumirá el comprador y los de regreso al cliente serán asumidos por “Relevos”. “Relevos” asumirá los gatos de ambos fletes solo en los casos en que el producto llegue defectuoso y la garantía aplique estando el producto completamente nuevo y sin usar.
“Relevos” cuenta con 30 días calendario para dar por terminado un proceso de garantía.
Todos los productos comercializados por Relevos Soluciones para Ciclistas También llamado “Relevos” a través de su sitio web cuentan con un tiempo de garantía estipulado de acuerdo a la marca, de la siguiente manera:
- De por vida: Marcos Giant y Liv.
- 2 AÑOS: Yakima y Hollywood Racks.
- 1 AÑO: Accesorios y componentes Giant, Accesorios y componentes Liv, Garneau, Abus, Lezyne (excepto luces), Topeak, Prologo, Oakley, Thule y FSA.
- 6 MESES: Spiuk, Maxxis, Luces Lezyne, Exustar, Skullcandy, Supacaz, Eassun, Gildi y partes de las bicicletas Giant y Liv.
- 1 MES: Proline y Morelife.
En todos los casos “Relevos” se adhiere a las políticas establecidas en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) en la que la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, de acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto, en condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante, en uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica y en condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso “Relevos” será responsables de ningún daño no limitado, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.
Cuando recibimos un reclamo de garantía válido de un producto que vendemos, contamos con el derecho a responder por la garantía en el siguiente orden de acuerdo al Estatuto del Consumidor:
- Reparar el defecto presentado
- En caso de que no funcione la reparación o si no se puede reparar, se debe cambiar la parte
- De no ser posible ninguno de los pasos anteriores, se debe cambiar el producto
- Y como última instancia devolver el dinero
Los costos de envío de los productos devueltos por garantía los asumirá el comprador y los de regreso al cliente serán asumidos por “Relevos”. “Relevos” asumirá los gatos de ambos fletes solo en los casos en que el producto llegue defectuoso y la garantía aplique estando el producto completamente nuevo y sin usar.
“Relevos” cuenta con 30 días calendario para dar por terminado un proceso de garantía.